Gestión Ambiental

Pollolin S.A, como empresa avícola de la Patagonia, dedicada a la crianza, faena de pollos, industrialización, distribución y comercialización, entiende al ambiente como un sistema constituido por los elementos físicos, biológicos, económicos, sociales, culturales y estéticos que interactúan entre sí, con el individuo y con la comunidad en que vive. A raíz de ello aspira al desarrollo sostenible y a la responsabilidad social, consciente de la protección del medio mediante estrategias de gestión preventivas.

Alcance de la política ambiental: contempla la totalidad de sus instalaciones físicas de la empresa desde granjas y forestaciones hasta las plantas de incubación, frigorífico y de rendering.

La empresa fundamenta su gestión basada en los siguientes principios:
PREVENCIÓN: evitar los posibles impactos y riesgos ambientales producto de la actividad económica desarrollada en la empresa, mediante análisis de riesgos potenciales.
GESTIÓN SOSTENIBLE DE PROCESOS: evaluación de posibles impactos ambientales de los procesos realizados en la empresa, para aplicar todas las medidas correctivas posibles, siempre y cuando sean coherentes con los aspectos económicos de la institución, minimizándolos y/o mitigándolos.
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN RESPONSABLE: desarrollar acciones de divulgación y capacitación de la gestión ambiental realizada con los diversos actores sociales que intervienen en el desarrollo productivo, con el objetivo de sensibilizar y responsabilizar transversalmente a todos los sectores por igual, en el cuidado del ambiente.
REVISIÓN Y MEJORA CONTINUA: verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para lograr los objetivos de la gestión y la política ambiental de forma que se establezca las acciones de evaluación requeridas de mejora continua.
REPROCESOS, RECICLAJE Y TRAZABILIDAD: optimización del consumo de materia prima (“Primero entra, primero sale”) y reciclado de los residuos. Todos aquellos residuos o materiales sobrantes (orgánicos e inorgánicos) factibles de ser transformados en insumos para otras industrias, se procesan para obtener las especificaciones necesarias para tales fines.

A raíz de todo lo mencionado, Pollolin S.A, es una empresa responsable para con el ambiente, que se compromete a:

  • Cumplir con la normatividad vigente y requerimientos de las autoridades ambientales y sanitarias Regionales.
  • Implementar acciones encaminadas a prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales de los procesos.
  • Establecer procedimientos cuyo resultado permita medir la mejora continua en prevención ambiental.
  • Avanzar en metodologías de producción más limpia y/o procesos eco-eficientes.
  • Garantizar la disponibilidad de recursos económicos, técnicos y humanos óptimos para el
    desarrollo de la gestión ambiental.
  • Capacitación del personal en materia ambiental, a fin de informar la gestión de la institución y sensibilizar para abogar el cuidado del medio.

 

Fabián Maionchi

PRESIDENTE POLLOLIN S.A.