Planta de faena

Empeño, tecnología y calidad

En la Planta de Faena se trabaja con pollo entero, con y sin menudos, refrigerado/ congelado, garras  e pollo y menudos.
El equipo de este sector elabora estos alimentos tanto para el mercado interno en nuestro país, como para su exportación a otros países, cumpliendo, en ambos casos, con la misma metodología de trabajo y los más altos estándares de calidad e inocuidad.

El proceso de faena, en su mayor parte, es automático. Comienza con la colocación de las aves vivas en una noria -que consiste básicamente en un riel que avanza a través de las diferentes secciones-, a cargo del personal de la fase de Colgado y finaliza con el empaque de los pollos; primero, en bolsas individuales y luego en cajas o cajones, y su posterior envío al túnel de enfriado rápido.

 

En el cuadro siguiente podemos apreciar la estructura de la Planta a través de los diferentes sectores que la constituyen:

A medida que las aves avanzan por cada división, el personal va trabajando cada etapa para transformar un ave viva en un producto alimenticio.
En los últimos años, se han incorporado maquinarias que permitieron facilitar en gran medida las tareas del personal que allí se desempeña. En 2010 se instaló una nueva evisceradora y línea automática de cosecha de menudos cuyo mecanismo, justamente, separa los menudos de pollo del resto de las vísceras incomestibles. 

Esta modificación nos aseguró un mejoramiento notable en la sanidad de la canal del pollo.
La calidad de nuestros productos, los avances tecnológicos y la invalorable labor del personal confluyen en el propósito de lograr la satisfacción de los clientes. Esto no es ni más ni menos que participar de los valores promovidos por la empresa: trabajo, seriedad y mejoramiento continuo.