Picada de patagonitos y dips

Si queremos compartir un buen momento, nada mejor que una rica “ picada con amigos”: con ingredientes ricos y de buena calidad quedaremos como reyes con nuestros invitados.

Para esta picada con bastoncitos, nuggets y pechuguitas de pollo, preparamos los dips que tendremos listos en la heladera hasta el momento de servir:

Dip de arvejas
2 tazas de arvejas congeladas precocidas
4 hojas de lechuga
3 cucharadas  de queso crema
1 cucharada de mayonesa
Sal y pimienta
Reservar ¼ de taza de arvejas para decorar, procesar el resto con las hojas de lechuga, el queso crema, la mayonesa,  sal y pimienta y servir.

Humus con pimentón y oliva
1 lata de garbanzos
1 /4 taza de caldo
1 cucharada de semillas de sésamo
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal y pimienta
2 cucharaditas de pimentón
Enjuagar y pelar los garbanzos, aunque parezca difícil es la clave para que la crema de humus quede cremosa! Y mas rica.! Colocarla en un bowl alto y procesar junto con el caldo, las semillas de sésamo y suficiente aceite de oliva para que quede cremoso,
Condimentar con sal y pimienta, espolvorear con pimentón y conservar en la heladera tapado. En el momento de servir agregar un hilo de aceite sobre el pimentón.

Dip de morrones y nueces
1 morrón rojo grande o 2 pequeños
200 g de queso crema
50 g de nueces
Hornear a fuego mediano los morrones. Darlos vuelta varias veces y cuando estén dorados y algo quemada la piel retirar del horno, envolver en una hoja de papel plateado para que el vapor ayude a despegar mas fácil la piel. Bajo el agua fría retirar toda la piel y las semillas. Cortarlo en trozos, procesarlo con el queso crema y las nueces previamente tostadas en una sartén.
Condimentar con sal y pimienta y conservar en la heladera tapado hasta 20 min antes de servir (no tiene que estar frío).

Dip de zucchinis
2 zucchinis
Aceite de oliva
150 g de queso crema
50 g de yogurt natural
1 manojo de hojas de menta
Sal y abundante pimienta negra
Cortar los zucchinis en trozos, rociarlos con aceite de oliva y asarlos hasta que tengan un lindo color dorado. Entibiar y procesar junto con el queso crema, el yogurt natural, la menta, sal y pimienta negra. Conservar en la heladera tapado hasta 20 min antes de servir, (no debe estar frío). Se puede terminar con ciboulette piado o almendras tostadas y picadas.

Para acompañar
Queso pategrás cortado en triángulos
Aceitunas verdes con oliva y chimichurri deshidratado
Aceitunas negras con cáscara de naranja rallada, ajo y orégano
Grisines o palitos
Pancitos
Pepinos encurtidos previamente enjuagados para que no estén muy fuertes.

Receta: Marcela Sorondo

You may also like
Pollo Toné
Pionono-de-pollo
Pionono de pollo
Picada de bocaditos de pollo
Medallones de pollo con arroz amarillo