Pollo con almendras

Ingredientes:
2 supremas de pollo
4 puerros
2 morrones
2 zanahorias
¼ kg de chauchas
1 blanco de apio
2 cucharadas salsa de soja
1 cubito de caldo de verduras
3 cucharadas de Jerez
100 g de almendras peladas
Aceite de maíz c/n
1 cucharadita de fécula de maíz.

Preparación:
1- Cortar las supremas  en daditos.
2- Preparar las verduras:
– Limpiar los puerros, cortarlos en fina Juliana y esta a su vez en segmentos.
– Raspar las zanahorias y cortarlas en láminas a lo largo utilizando el pela papa y desechando el corazón. Cortarla en fina Juliana.
– Limpiar los morrones, quitarles las nervaduras internas y cortar en cuadraditos.
– Quitar los hilos a las chauchas y cortarlas en trocitos.
– Raspar el blanco de apio y cortarlo finito.
3- Colocar en el centro de un bol los cubitos de pollo y alrededor las verduras cortadas, verter en el bol la salsa de soja y el Jerez, dejar macerar una hora.
4- Verter aceite en una sartén a fin de cubrir apenas el fondo, calentar bien.
5- Escurrir cuidadosamente los trozos de pollo y saltearlos en el aceite dándolos vuelta continuamente hasta que cambian de color, cuando el pollo esté blando agregar a la sartén las verduras con todo el líquido de la maceración y el cubito de caldo desmenuzado, seguir cocinando a fuego vivo dando vuelta a menudo los ingredientes a fin de que suelte todo su jugo y estén cocidos pero ligeramente crocantes.
6- Para las almendras: Mientras las verduras se saltean, poner las almendras en un bol, cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas 5 minutos. Escurrirlas y quitarles la cáscara con los dedos, verter un poco de aceite en una sartén, calentar bien y echar las almendras. Darlas vuelta continuamente con una espátula hasta que estén doraditas (cuidar que no se quemen) y escurrir sobre papel absorbente.
7- Cuando las verduras estén a punto, si hiciera falta espesar la salsita con la fécula de maíz disuelta en un poco de agua, y revolver hasta que la preparación hierva y se espese. Incorporar las almendras tostadas y servir enseguida.

También te puede gustar
Asado navideño
Muslitos al horno con vegetales
Ensalada de pollo y verduras sobre masa crocante
Ensalada de quinoa y pollo