Cuidar lo que tenemos para seguir creciendo

Producción Avícola
Para mantener óptimas condiciones de limpieza, se usan en la producción
agua potable y compuestos sanitizantes aprobados por SENASA.
Como se generan cantidades importantes de aguas residuales no tóxicas,
éstas deben ser depuradas antes de su vuelco.

La degradación de la materia orgánica en lagunas facultativas se produce por la actividad metabólica de bacterias heterótrofas facultativas que pueden desarrollarse en presencia o en ausencia de oxígeno disuelto, aunque su crecimiento y velocidad de depuración aumenta con la presencia de oxígeno. Las algas por medio de la fotosíntesis oxigenan el agua y proveen el oxígeno requerido por las bacterias que depuran a las aguas residuales.

 

flecha2

El nuevo sistema ocupa un área de aproximadamente 25 ha y tiene tres trenes paralelos cada uno de los cuales consta de una Laguna Primaria o de Alta Carga, una Secundaria o Intermedia y una Terciaria o Final.
Como las algas necesitan luz para generar oxígeno crecen en el estrato superior del líquido por lo cual las lagunas facultativas primarias y secundarias tienen una elevada superficie y una relativamente bajas profundidad lo cual da origen a un ambiente oxigenado en la mayor parte del perfil vertical.

flechas3

pie

pileta-mapa3

 

estadisticas

revista4

Compartir lo Nuestro N° 4

Cuidar lo que tenemos para seguir creciendo

“Hoy podemos decirles a nuestros lectores que cumplimos un gran anhelo. Hemos terminado la construcción de la nueva Planta de tratamiento de efluentes líquidos y su puesta
en marcha nos llena de orgullo. Es una obra para las generaciones venideras, para nuestros hijos y nietos.
Desde que se construyó la primera planta de efluentes en el año 2005, Pollolin optó por la vía de la sustentabilidad para todos sus procesos, lo que incluye un aspecto no menor como el cuidado del medio ambiente a la hora de diseñar cada nuevo proyecto…”

» ver online