Tarta de pollo

tartines de pollo

Relleno

Ingredientes
1 suprema
2 pata muslo
1 ramito de hierbas (perejil, laurel, orégano, etc)
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite
1 zanahoria rallada
1 tomate pelado, sin semillas y picado
Sal y pimienta
2 huevos + 1 huevo para pintar

👩‍🍳👨‍🍳Procedimiento:
1- Podés utilizar pollo cocido que te haya sobrado de otra preparación o cocinarlo de la siguiente manera: En una cacerola colocar las pata muslo y la suprema, agregar ¾ taza de agua, sal, pimienta y el ramo de hierbas. Llevar a hervor y cocinar a fuego bajo con la cacerola semi tapada hasta que el pollo esté cocido. Retirarlo y dejar enfriar tapado.
.
2-Calentar el aceite en una sartén, cocinar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, agregar la zanahoria y el tomate y cocinar unos minutos mas y apagar el fuego.
.
3-Cortar la carne de pollo en trocitos, agregar a la sartén, mezclar, rociar con 2 huevos batido y con 2 o 3 cucharadas del caldo de cocción, dejar enfriar bien.
.
4-Forrar los moldes con la masa, colocar el relleno de pollo y cubrir con otra tapa de masa. Pintar con huevo batido y Hornear a 180° hasta que la masa esté dorada 👌

Masa casera

#Tip: Si quieren hacer la la masa casera les dejamos la receta:

Ingredientes
300 g de harina
2 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta
150 g de manteca
1 yema
Agua fría
.
👩‍🍳👨‍🍳Procedimiento:
1- Tamizar la harina a un bol, agregar el queso, sal y pimienta
2- Incorporar la manteca y desmenuzarla con un tenedor. Cuando la mezcla parezca como miguitas de pan hacer un hueco en el centro, agregar la yema y 3 cucharadas de agua fría.
3-Comenzar a armar la masa con los dedos y agregar mas agua si fuera necesario, (no usar la mano entera para que no se caliente la masa)
4-Formar un bollo que se despegue de las paredes del bol. Pasar a la mesada y unir sin amasar. Colocarla en un plato, aplanarla, taparla con film transparente y llevar a la heladera durante unos minutos.

También te puede gustar
Tarta de pollo
Tarta fría de pollo y chauchas
Pechuguitas
Pechuguitas agridulces
muslitos-de-pollo
Muslitos de pollo con parmesano y limón
Asado navideño