Tartitas de pollo y calabaza

Tartas de pollo

Un menú ideal para el almuerzo en el colegio o en la oficina: Tartitas de pollo y calabaza + Jugo de frutilla + Ensalada de fruta

#Tip: Estas tartitas se preparan todas juntas, se usan, 2 o 3 para cada almuerzo ya sea para niños o adultos y las demás se mantienen en el freezer.
Para descongelar bajarlas a la heladera la noche anterior y a la hora del almuerzo, al día siguiente estarán listas para comer.

Ingredientes
1 cebolla picada
1 manzana pelada y cortada en cubitos
2 cucharadas de aceite de oliva o maíz
800 g de filet de suprema o de muslo
Jugo de ½ limón
6 tajadas de calabaza cortada en cubos
1 taza de agua
Sal y pimienta
200 cc de crema de leche light
4 huevos
6 cucharadas de queso rallado
1 paquete de tapas para empanadas
12 moldes individuales de 10 cm de diámetro

Procedimiento
Rehogar a fuego bajo la cebolla y la manzana en una sartén grande con el aceite. Cuando estén tiernas agregar el pollo cortado en cubos y dorar a fuego fuerte unos minutos revolviendo. Bajar el fuego e incorporar los cubos de calabaza, el agua, sal y pimienta. Continuar la cocción hasta que la calabaza esté tierna y el pollo cocido.
Colocar todo en una bandeja para que se enfríe rápido y mientras mezclar en un bol grande la crema, los huevos y el queso rallado. Enmantecar y forrar los moldes con las tapas de empanadas y distribuir el relleno de pollo. Cubrir con la mezcla de crema y huevos y hornear a 180C° hasta que el relleno esté firme y la masa dorada. Dejar enfriar y envolver en papel plateado para congelarlas.
Completamos el almuerzo con una ensalada de fruta, jugo de fruta o agua saborizada 😉