Ensalada de pollo y pasta multicolor

Vianda con pollo

¡Vianda para el cole! Ensalada + fruta +  limonada casera

Ingredientes
½ cucharada de aceite de maíz o de oliva
½ cebolla picada chiquito
1 pata muslo Pollolín
Sal y pimienta
800 g de fideos tirabuzones de colores
1 hoja de laurel
¾ taza de tomates cortados en cubitos
100 g de queso cortado en cubitos (pategrás, fontina, dambo, etc.)

Aderezo para 1 ensalada:
2 a 3  cucharadas  de mayonesa
1 cucharadita de salsa barbacoa
Jugo de ½ naranja
Sal y pimienta

 

Procedimiento:
Calentar el aceite, agregar la cebolla y 3 cucharadas de agua y rehogar a fuego bajo la cebolla hasta que esté transparente. Subir el fuego, incorporar la pata muslo Pollolín, dorarla de todos lados, condimentar con sal y pimienta. Bajar el fuego y agregar 4 o 5 cucharadas de  agua y tapar la sartén o cacerola para que se vaya cocinando despacio.
Darla vuelta varias veces hasta que esté cocida (30 a 35  minutos aprox.) Reservar el jugo de cocción con las cebollas, retirar la pata muslo Pollolín y dejar entibiar. Retirarle la piel y los huesos y cortarla en cubitos. Mezclarle el líquido de cocción y las cebollas y colocar en un bol grande.

Mientras se cocina la pata muslo hervir la pasta  en abundante agua con sal y la hoja de laurel. Una vez cocida al dente escurrir y enfriar bajo agua fría. Colocar en el bol con el pollo, agregar los tomatitos  y los cubos de queso. Mezclar y colocar la mitad en el recipiente que se va a usar para la vianda  y mantener en la heladera. La otra mitad colocarla en otro recipiente o en una bolsa para freezer y congelar para la próxima 😉

No te olvides del aderezo… Mezclar todos los ingredientes y colocarlos en una bolsita cerrarla bien. Al momento de usar se corta una punta de la bolsa, se adereza la ensalada y se descarta la bolsa, super práctico!

 

#TIP Limonada: para la limonada cortar ½ limón en trocitos, colocarlo en un recipiente y agregarle 1 cucharada de miel (hojas de  menta a gusto) y 150cc de agua.
Para tenerla fresca es bueno congelarla en la botellita que se va a usar dejando por lo menos 3 cm del borde sin llenar para que al congelarse el líquido tenga lugar para expandirse.  Se tapa a con film transparente y se coloca en el freezer bien derecho. También es bueno mandarles a los niños botellitas mini de agua mineral ya que deben aprender a tomar agua 😉