Picante de pollo

Picante-de-pollo

Ingredientes:
8 muslos
Aceite de maiz o de oliva, c/n
Sal y pimienta
1 taza de caldo
1 cebolla picada
4 tomates pelados, sin semillas y picados
1 morrón asado, sin piel ni semillas
Opcional y aji picante chico sin semillas cortado en tiritas
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de ají molido
½ cucharadita de comino
1 taza de arvejas  congeladas
2 papas medianas  cortadas en rodajas y hervidas
200 g de quinoa cocida en agua con sal (puede ser arroz cocido)
1 cucharada de perejil picado
30 g de manteca

 

Procedimiento:
Dorar los muslos de  todos lados en una sartén grande. Agregar ½ taza de caldo y cocinar 20 minutos a fuego suave. Retirar los muslos y reservar tapados.  Limpiar la sartén, calentar 1 o 2 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla a fuego bajo, cuando esté transparente agregar el tomate y el morrón (y el ají picante si se usara) continuar la cocción a fuego mínimo 3 a 5 minutos. Incorporar  el pimentón dulce, el ají molido y el comino. Agregar  ½ taza de  caldo  y  cocinar 3 minutos más a fuego mínimo. Dejar entibiar, licuar o procesar con una procesadora de mano.
Colocar esta salsa nuevamente en la sartén, agregar los muslos y las arvejas y cocinar hasta que las arvejas estén tiernas (cuidar que la salsa no se seque y agregar caldo si hace falta).
Calentar la quinoa con el perejil picado a baño maría o en el microondas. Saltear en una sartén las papas con la manteca. Servir los muslos cubiertos con la salsa acompañados con la quinoa y las papas.

#Tip es interesante tener morrones asados y pelados envueltos de a uno con film transparente conservados en el freezer. Una vez descongelados estarán siempre a mano para salsas o para los famosos morrones con ajo y oliva para el asado.