Strudel de pollo y espinaca
¡Super fácil!
cuarto trasero, espinaca, ricotta, masa philo, queso rallado
¿Sabías que la espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico? Combinada con el pollo aportan una gran cantidad de nutrientes 🤩
Les compartimos una receta con ambos ingredientes, super fácil de hacer: strudel de pollo y espinaca 🥬🍗
Vas a necesitar
✔️1 cuarto trasero (2 patas y dos muslos) cocido al horno o hervido en caldo
✔️1 atado de espinacas picadas
✔️4 cucharadas de queso rallado
✔️¼ cucharadita de nuez moscada rallada
✔️Sal y pimienta
✔️200 g de ricotta cremosa
✔️5 hojas de masa philo de 30 por 45 cm aproximadamente o 2 tapas de masa de tarta hojaldrada
✔️Aceite de oliva
Procedimiento:
1- Deshuesá el pollo y cortá en cubitos. Mezclá las espinacas con el queso rallado, sal, pimienta y la ricotta. Sobre un repasador grande colocá las hojas de masa philo una sobre otra y pintá con aceite de oliva.
2- Distribuí el relleno de espinacas sobre la masa, dejando un borde alrededor sin relleno. Agregá los trocitos de pollo. Arrollá con ayuda del repasador.
3- Colocá en una placa aceitada con el doblez hacia abajo. Doblá los extremos hacia abajo. Pincelá con aceite de oliva y horneá a 180° hasta que la masa esté dorada, entre 25 a 30 minutos.
👉🏼En caso de utilizar masa de tarta, estirá dándole forma rectangular lo más finito que puedas con un palo de amasar y luego con las manos para que quede más fina. Utilizá harina o almidón de maíz para que se estire más fácil.
Si tenés un comercio y querés incorporar nuestros productos o estás interesado en sumarte al equipo de distribuidores, dejanos tus datos y nos contactamos con vos:
[contact-form-7 id=»4817″ title=»Contacto comercializadores»]