Pollo alla laceratese

Tentate con este pollo alla laceratese❤️

✔️1 pollo con menudos
✔️Sal
✔️50 g de manteca
✔️5 cucharadas de aceite
✔️1/2 l de caldo de pollo caliente
✔️3 yemas de huevo
✔️Jugo de 1 limón
✔️2 atados de espárragos verdes dorados a la sartén o asados al horno con aceite de oliva
✔️Ramitas de romero

1- Salar el pollo de adentro y de afuera. Atarlo para que mantenga la forma. Dorar en una plancha o sartén con 20 g de manteca y 1 cucharada de aceite. Picar los menudos. Cocinar durante 2 a 3 minutos a fuego mediano con 30 g de manteca y 4 cucharadas de aceite en una cacerola no muy grande (con tapa) para que después entre el pollo.

2- Agregar el pollo y rociar con el caldo. Tapar y dejar cocinar a fuego mínimo durante 1 hora a 1 h y15 minutos, dependiendo del peso del pollo. Rociar con el caldo de la olla de vez en cuando. Cuando esté cocido retirar el pollo.

3- Cortar en presas y mantener en una fuente tapado con papel plateado. Mezclar las yemas con el jugo de limón. Fuera del fuego agregar al caldo de cocción caliente mezclando con un batidor de alambre.

4- Volver al fuego y cocinar un momento a fuego bajo hasta que espese. Cubrir el pollo con la salsa. Agregar romero a gusto

#ExtraTip si quedara muy líquida la salsa espesarla agregando 2 cucharaditas de almidón de maíz diluido en 1 cucharada de agua fría y cocinando hasta que espese.

También te puede gustar
Estofado de pollo con polenta
Muslos con salsa de arándanos y mostaza
Milanesa con salsa 4 quesos
Muslitos a la bourguignon