Pan de pollo y papas Romanoff a la crema.

Reversionemos juntos el “pan de carne” 😉 hoy te proponemos una receta llena de sabor: Pan de pollo y papas Romanoff a la crema.

Ingredientes 👩🏻‍🍳
800 g de pollo (filet de suprema y muslos deshuesados y sin piel)
Sal y pimienta
1 huevo
½ morrón rojo cortado en cubitos
½ morrón verde cortado en cubitos
1 zanahoria rallada grueso
1 tomate pelado y sin semillas cortado en cubitos
Aceite de oliva, cantidad necesaria
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de pimentón
Film transparente
Papel de aluminio
4 papas chicas precocidas con piel al microondas o envueltas en papel de aluminio el día anterior y dejadas en la heladera.
1 cebolla y 1 diente de ajo picado cocidos el día anterior.
1 taza de queso gruyere rallado
200 cc de crema de leche

1- Procesar el pollo cortado en trozos junto con el huevo, sal y pimienta. Pasar a un bol, agregar los morrones, la zanahoria, el tomate y mezclar. Con las manos húmedas darle forma sobre un rectángulo grande de film transparente, envolverlo y hacerlo girar para darle buena forma. Repetir envolviendo con papel plateado. Colocar en una asadera con agua que le llegue hasta la mitad del paquete.

2- Hornear a 180º de 45 a 50 minutos. Retirar, dejar entibiar unos minutos desenvolver y dorar de todos lados en una sartén con aceite de oliva, cuando esté dorado pintar con 2 cucharadas de aceite de oliva mezclado con 2 cucharadas de agua orégano y pimentón y servir con las papas.

3- Mientras se cocina el pollo rallar en la parte más gruesa del rallador las papas con su piel descartando trozos grandes de piel. Colocar en un bol grande, agregar la cebolla y ajo, el queso rallado y mezclar con dos tenedores para que las papas no se hagan un puré, deben verse ralladas. Rociar con la crema y mezclar otra vez muy suavemente sin desarmar.

4- Pasar a una fuente y gratinar al horno (esto se hace mientras se dora nuestro “pan de pollo”).

También te puede gustar
Sandwich de Pechuguitas Crispy
Pollo a la sal
Hamburguesa Gourmet
Volcán de puré con patagonitas